Nuestra operación se apega a la legislación y regulación en materia ambiental vigente, y llevamos a cabo todas las obras y acciones necesarias para la previsión y control de impactos ambientales que pudiesen surgir antes, durante, después y a través del tiempo.

excavacion 1

Nuestras celdas son construidas con geotextil no tejido para el filtrado y amortiguamiento, geomembrana de polietileno de alta densidad que evitan la infiltración al subsuelo y permiten el control eficiente de los lixiviados en las fosas mediante un sistema de captación.

A partir del año 2001, el diseño y construcción de las fosas se lleva a cabo utilizando la tecnología de la empresa francesa France Déchets, involucrando una serie de mejoras, entre las cuales se incluye la propia operación del centro de control integral de residuos. Como una manera de asegurar el manejo integral de los residuos y encontrarnos dentro del marco de un desarrollo sustentable y de compromiso con el medio ambiente, nos certificamos en Calidad Ambiental mediante la certificación ISO 14001, así como en Industria Limpia.

Fosa con geomenbrana

Una vez llenas las celdas se procederá a su clausura, aislándolas del medio natural, cubriéndolas en su totalidad con tierra natural  para sembrar vegetación endémica y de esa manera volver a reforestar. De esta manera garantizamos el apego total a la legislación que nos aplica en todo momento.