INCENDIO EN TIRADERO DE CD. VALLES

El sábado 10 de marzo de 2018, se registró un incendio en el tiradero municipal de Cd. Valles, mismo que duró más de dos horas.

Según las fuentes consultadas,  los habitantes manifestaban que existía riesgo debido a la acumulación excesiva de basura en el sitio.

Para evitar este tipo de riesgos ambientales, la autoridad municipal ya contaba con un relleno sanitario en norma en el ejido de Chantol, sin embargo en más de tres administraciones no se ha podido echar a andar.

Eventos lamentables como este se producen por una mala administración de los tiraderos y sitios controlados de confinamiento de residuos. Se debe poner especial atención a la NOM-083 en cuanto a los lineamientos de seguridad para construir y operar las fosas, y, adicional a esto monitorear la recepción y el tratamiento de los residuos, así como darle el mantenimiento adecuado al sitio. Evitemos accidentes e incidentes de este tipo y esta magnitud, la ciudadanía puede y debe seguir reportando anomalías y los responsables poner atención en la operación de éstos sitios.

FUENTE: Global media.